Su recomendación de detección personalizada
Tu Prueba Recomendada
¡Felicidades!
Está tomando las medidas correctas al mantenerse al día con las pruebas de detección del cáncer colorrectal .
Su historial de salud lo coloca en un riesgo promedio a alto de cáncer de colon. Cuando llegue el momento de hacerse la prueba, hay varias opciones adecuadas para usted.
Colonoscopia: procedimiento en el consultorio
Prueba de ADN en heces: prueba de heces en el hogar
Prueba inmunoquímica fecal (FIT): prueba de heces en el hogar
Recuerde, el síntoma más común del cáncer colorrectal es la ausencia de síntomas.
¿Tiene preguntas o quiere hablar con alguien?
La Colorectal Cancer Alliance ofrece apoyo, orientación y aliento gratuitos. Conéctese con nuestros navegadores certificados de apoyo a pacientes y familias al (877) 422-2030.
Acerca de las colonoscopias
Una colonoscopia es el método de detección estándar para personas con mayor riesgo y también se puede usar para personas con riesgo promedio. Es un procedimiento rutinario y seguro. Un médico usa un tubo delgado con una cámara para ver el interior de su colon y recto mientras usted está en un estado similar al sueño. Si se encuentran, los pólipos (crecimientos anormales de tejido que pueden convertirse en cáncer) se pueden extirpar durante una colonoscopia, lo que previene el cáncer.
Un procedimiento de colonoscopia generalmente toma de 30 a 60 minutos, dependiendo de si el médico necesita extirpar pólipos o tomar biopsias. Sin embargo, los pacientes y cuidadores deben planear pasar hasta tres horas en total en el hospital o centro de endoscopia para tener en cuenta el tiempo necesario para la preparación y recuperación de la anestesia.
Acerca del historial de salud familiar
El historial de salud familiar juega un papel importante en la determinación de su riesgo de cáncer. Aproximadamente 1 de cada 4 pacientes con cáncer colorrectal tiene antecedentes familiares de cáncer colorrectal. Antecedentes familiares significa que cualquiera de los siguientes es cierto:
- Al menos un miembro de la familia inmediata (padre, hermano, hermana, hijo) fue diagnosticado menor de 60 años.
- Múltiples familiares de segundo grado (abuelos, tías, tíos, etc.) fueron diagnosticados con cáncer colorrectal o pólipos avanzados (el riesgo aumenta si se diagnostica antes de los 45 años).
Estos factores genéticos también aumentan su riesgo de por vida de ser diagnosticado con cáncer colorrectal:
- Tiene un grupo de miembros de la familia diagnosticados con cáncer colorrectal, denominado cáncer colorrectal familiar.
- Heredas una mutación de ADN dañina de un padre. Esto afecta aproximadamente al 5-7% de todos los pacientes con cáncer colorrectal.
Si los antecedentes familiares aumentan su riesgo, su médico le recomendará exámenes de detección más tempranos y frecuentes. Las personas con antecedentes familiares de cáncer deben hacerse la prueba a los 40 años o 10 años antes de la edad en que se diagnosticó a su familiar inmediato, lo que ocurra primero.
Datos sobre el cáncer colorrectal
- 1 de cada 24 será diagnosticado en su vida
- Más de 1 de cada 10 son diagnosticados antes de los 50 años
- La detección es la forma número 1 de prevenir el CCR o detectarlo temprano
- El CRC detectado a tiempo tiene una tasa de supervivencia del 91 %