Su recomendación de detección personalizada
Tu Prueba Recomendada
Está atrasado en la evaluación.
Su historial de salud lo coloca en un riesgo promedio de cáncer colorrectal , lo que significa que existen varias opciones de detección que son adecuadas para usted, incluidas las pruebas basadas en heces que se pueden realizar en el hogar. El síntoma más común del cáncer de colon y el cáncer de recto es la ausencia de síntomas , por lo que es importante hacerse un control ahora.
¿Tiene preguntas o quiere hablar con alguien?
La Colorectal Cancer Alliance ofrece apoyo, orientación y aliento gratuitos. Conéctese con nuestros navegadores certificados de apoyo a pacientes y familias al (877) 422-2030.
¿Necesita ayuda para encontrar una cita?
Alliance se ha asociado con Zocdoc para ayudarlo a encontrar un especialista. Visítelos en sus oficinas o chatee por video con ellos desde su casa. Encuentre una cita a continuación.
Métodos de detección comunes
Una colonoscopia es el método de detección estándar para personas con mayor riesgo y también se puede usar para personas con riesgo promedio. Es un procedimiento rutinario y seguro. Un médico usa un tubo delgado con una cámara para ver el interior de su colon y recto mientras usted está en un estado similar al sueño. Si se encuentran, los pólipos (crecimientos anormales de tejido que pueden convertirse en cáncer) se pueden extirpar durante una colonoscopia, lo que previene el cáncer.
En casa, las personas de riesgo promedio recolectan una muestra de heces y la envían por correo a un laboratorio para su análisis. El laboratorio busca ADN anormal y sangre en las heces, lo que puede indicar cáncer. Una prueba positiva requiere una colonoscopia de seguimiento.
FIT (PRUEBA INMUNOQUÍMICA FECAL)
Al igual que una prueba de ADN en heces, los usuarios de riesgo promedio toman una muestra y la colocan en una tarjeta para su análisis. Algunas pruebas se envían a un laboratorio para su análisis y algunas pruebas se pueden completar en casa. La prueba alerta de sangre que no se puede ver. Una prueba positiva requiere una colonoscopia de seguimiento.
Datos sobre el cáncer colorrectal
- 1 de cada 24 será diagnosticado en su vida
- Más de 1 de cada 10 son diagnosticados antes de los 50 años
- La detección es la forma número 1 de prevenir el CCR o detectarlo temprano
- El CRC detectado a tiempo tiene una tasa de supervivencia del 91 %